Los 10 mandamientos del Mobile Marketing

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¡Holaaaaa!

Todos habéis oído hablar de la publicidad online, pero ¿conocéis el concepto de “mobile marketing”?

¡En el post de hoy os quiero dar a conocer 10 buenas prácticas del mobile marketing para que estéis al tanto de las últimas tecnologías!

El Mobile Marketing es el conjunto de estrategias que permite a una empresa comunicarse con sus clientes potenciales a través de cualquier red o móvil. Cada vez estamos más adictos al móvil, (tú también y lo sabes), por ello, las empresas están enfocando cada vez más sus estrategias de marketing en dispositivos móviles.

1)Passbook: Es bastante novedoso y cada vez más utilizado en España. Se trata de una Unknownaplicación móvil en la que podéis almacenar cupones de descuentos, entradas a eventos, billetes a vuestro próximo destino etc. ¿Las ventajas? Que no se necesita imprimir ningún documento, está siempre disponible en tu móvil y dispone de geolocalización.

2)SMS: ¿Nada nuevo no? La ventaja es su inmediatez e impacto por su alto porcentaje de lectura. No necesita conexión a internet ni disponer de un smartphone. Por lo tanto, es un método muy eficiente que puede llegar a muchos targets diferentes.

3) Código QR: Seguro que ya has visto un cartel por la calle con un código cuadrado y te has Unknown-1preguntado para qué sirve. El QR conecta el entorno offline con el online a través de una app, aunque no acaba de despegar. Se utiliza sólo un 18% según afirma el último estudio de IAB Spain. Es utilizado como complemento a otros soportes porque su índice de interacción le sitúan en la cola en cuanto a métodos eficaces en Mobile Marketing.

4)E-m@il: Ha aumentado su apertura desde el móvil un 78%. Existen multitud de plataformas para realizar envíos masivos, pero para que sea realmente útil en una campaña de marketing debemos conocer el impacto del envío, por lo que es necesario utilizar plataformas que nos proporcionen un análisis del porcentaje de aperturas, nº de clicks en los enlaces disponibles etc.

5)Apps: ¿Quién no tiene una en su smartphone? Favorecen la imagen de innovación de la empresa. Además mejoran la eficiencia, reducen costes (no hace falta una tienda física), favorecen las ventas y aportan notoriedad. El consumidor puede comprar una camiseta de Zara estando en el autobús sin necesidad de acudir a la tienda.

6)Responsive Design: En muchas páginas web, cuando accedemos desde nuestro móvil, los textos y las imágenes no se ajustan a la pantalla, lo cual nos dificulta la navegación a todos. Es fundamental tener una página web adaptada (webs responsive), no solamente para su correcta visualización sino porque, como hemos comentado anteriormente, todas las que no lo estén se verán penalizadas próximamente.

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7) Campañas de Mobile Marketing: Existen múltiples plataformas que permiten realizar acciones publicitarias segmentadas únicamente para dispositivos móviles. Las más conocidas son Facebook Ads, Twitter Ads y Youtube. Si sabes cuál es el perfil de tu cliente potencial y el comportamiento que suele tener en la red, es una opción muy rompedora!

8)Local Mobile Marketing: Has quedado a cenar, ¿qué es lo primero qué haces? En mi caso, miro en google maps dónde se situa el restaurante. Si no aparece, anuncio-app-google-maps¿qué raro no? Estas plataformas de geolocalización facilitan un mejor posicionamiento local de una tienda física en la web. Algunos ejemplos serían Google Places, Foursquare, Guía QDQ, Facebook Places o Yelp.

9) Adaptación de Contenidos: No es lo mismo navegar desde un ordenador que desde un smartphone, ¿verdad? En un ordenador no nos importa leer artículos complejos y detallados, sin embargo, cuando navegamos desde un dispositivo móvil esperamos encontrarnos contenido mucho más breve e impactante.

10) Notificaciones push: A través de la app, las empresas pueden establecer una comunicación instantánea con su cliente con mensajes de hasta 255 caracteres. Todo ello con echar un solo vistazo al móvil porque hasta lo podemos ver sin tener que desbloquear el móvil. Una de las claves de su utilidad es conseguir la fidelidad del cliente, y esto se obtiene ofreciéndole a éste algún tipo de servicio o mensaje personalizado.

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¡Espero que os hayan gustado los 10 mandamientos del mobile marketing y cualquier comentario será bienvenido!

Os dejo un video muy interesante por si queréis profundizar vuestros conocimientos 😉

¡Hasta proooooooonto!

TAGS 

Mobile Marketing, ¿Qué es el Mobile Marketing?, QR Code, Responsive Design, Local Mobile Marketing, Publicidad Online

FUENTES

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